VITAMINA A
- NoeY
- 7 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 jul 2020

Foto de deporteyvida
Vitamina A o Retinol
Es una de las cuatro vitaminas liposolubles que hay en la naturaleza, son vitaminas que se encuentran en los ácidos grasos y una vez ingeridas es más difícil su eliminación. Estar atentos al déficit o el exceso.
Se mide en microgramos o unidades internacionales, entre 400 y 1,300 mcg por día. Un adulto deberá ingerir 900 mcg por día, mientras que un niño 400 mcg por día y si es una madre en lactancia deberá consumir 1,300 mcg por día.
¿Para qué sirve?
No sólo es buena para la vista, implicada muy activamente en la formación de la retina y previniendo la degeneración de los tejidos oculares, también estimula la producción de las células blancas ayudando al desempeño de éstas y estimulando la producción de defensas en contra de infecciones.
Poderoso antioxidante, también es buena en la formación de mucosas y tendones. En la piel actúa como hidratante.
Mejora las capacidades auditivas manteniendo a los oídos alejados de la esclerosis auditiva evitando que se pierda la audición.
Favorece el cabello y las uñas fortaleciendo el crecimiento de éstos.
Fortalece los huesos evitando enfermedades como la osteoporosis, ayuda en la prevención del cáncer como leucemia, cáncer de pulmón o de boca.
Produce fosfato de calcio ayudando a la prevención de cálculos en el aparato urinario, también se utiliza en las células sexuales tanto el hombre como en la formación de espermatozoides y en la mujer en el ciclo menstrual y en la formación del feto.
¿Niveles bajos?
El déficit puede estar relacionado con brotes de sarampión más importantes, ceguera nocturna y en nivel profundo puede generar acné.
¿Niveles altos?
Falta de apetito
Cansancio
Letargia
Manchas en la piel
Alimentos
Zanahorias
Brócoli
Frutas en general y aquellas de hoja verde
Productos lácteos
Cereales fortificados
Consumo de carne, pescado y aves
Comments