Años 50, una época de cambio
- NoeY
- 12 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 ago 2020
La moda de los años 50 marca toda una época y aún hoy en día marca una arraigada tendencia que parece no desaparecer. Hubo un gran cambio con respeto a los años anteriores. La feminidad resalta más gracias a las prendas y como no, a los accesorios.

La mujer rompe con todo estereotipo, se vuelve mucho más segura de sí misma. Es el año de ser sensual y lucir silueta. En los años 50 las caderas y bustos muy pronunciados marcan tendencia, así nace la denominada silueta reloj de arena, los complementos como sombreros, guantes, carteras de mano o collares y pendientes de perlas serán imprescindibles, y un maquillaje llamativo para labios y ojos cerrará el look perfecto de esta década.
Aunque se podría decir que es también el momento pin-up los años 50 contaron con muchas más opciones, aunque está claro que todo ello puede llevar la misma base. Esta moda se caracterizaba por los estampados, escotes en forma de corazón, hombros descubiertos, faldas y pantalones de talle alto y zapatos de tacón alto. Los vestidos, una de las prendas básicas, marcan cintura y pecho, combinando amplios vuelos o de faldas muy estrechas, cuellos altos y con media manga. En esta década nos encontramos también con los pantalones capri, toda una revolución que hoy en día persiste.

Comentarios